Domus Sophiae

mosaicos

 

tesela a tesela...

 

Quiénes somos

Sofía Fontán nació en Mérida donde, rodeada de la cultura romana desde la infancia, comenzó a trabajar con mosaicos en 1996 a través de cursos organizados  por la Universidad Popular. Desde entonces, lo que era una pasión juvenil se ha convertido en una profesión.

Su formación se ha realizado fundamentalmente en el taller Exofficina Antea (Mérida) entre 1996 y 2015, donde ha participado en diferente proyectos.

Desde junio de 2017 es Técnico en Musivaria, tras la obtención del Grado Superior de Mosaico en la Escuela de Arte de Sevilla.

Mosaico osmogónico, Casa del Mitreo  Mérida

Mosaico «Los Pisadores de Uva», Casa del Anfiteatro Mérida

«XIX Feria de Artesanía Creativa de Sevilla» (Mercado de Navidad 2018-2019).

En septiembre de 2017 funda Domus Sophiae, un espacio de creatividad y encuentro en torno al arte del mosaico y del que Sofía es la principal responsable.

En los últimos años ha colaborado en distintos proyectos musivarios como la reconstrucción de uno de los mosaicos descubiertos en el yacimiento arqueológico “Casa do Infante” Oporto (Portugal).

Ha experimentado y trabajado en numerosas técnicas, desde el mosaico romano, hasta la técnica del trencandís, pasando por el canto rodado o el opus signinum.

En abril de 2018 la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, reconoce con la condición de sujeto artesano a Sofía Fontán Vinagre, concediéndole la «Carta de Artesana».

Domus Sophiae participó en la «XIX Feria de Artesanía Creativa de Sevilla» (Mercado de Navidad 2018-2019).

Pin It on Pinterest