MOSAICO MENINA

54,55 sin IVA

Esta pieza está inspirada en el famoso cuadro de Diego Velázquez, que originalmente se titulaba Retrato de la señora emperatriz con sus damas y una enana (1656). Pieza realizada con  método indirecto y técnica mixta, con materiales pétreos, vidrios, teselas doradas, murrine italiano y consolidada con mortero de cemento. 

Hay existencias

Categoría:

Descripción

Mosaico Menina | Arte del Mosaico en Piedra

Pieza realizada con  método indirecto y técnica mixta: Opus Tesselatum y  Opus Vermiculatum. Consolidada con mortero de cemento. 

Esta pieza está inspirada en el famoso cuadro de Diego Velázquez,  pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal, que originalmente se titulaba Retrato de la señora emperatriz con sus damas y una enana (1656). Tras un incendio en el siglo XVIII, pasó a llamarse La familia del Señor rey Phelipe Quarto. Más tarde se titula La familia y en 1843 se registra por primera vez el nombre que conocemos hoy, “Las Meninas”. La palabra «menina» significa «niña» en portugués, y se usaba en el siglo XVII en España para referirse a las cuidadoras de los niños de la familia real.

Materiales utilizados: Materiales pétreos, vidrios, teselas doradas, murrine italiano, mortero de cemento.

Información adicional

Peso 3 kg
Dimensiones 26 × 24.50 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

Pin It on Pinterest