Mosaico «Rampante» (Marca Real Alcázar Sevilla)

110,00 sin IVA

A esta pieza se le ha concedido la «Marca Real Alcázar» (Sevilla). Pieza inspirada en un emblema cristiano, el León Rampante. Gracias al monarca castellano Pedro I, el Cruel. En varias estancias del milenario Alcázar de Sevilla se combinan emblemas de los Reinos Cristianos con símbolos musulmanes. Obra realizada con la técnica del mosaico,    con mármol travertino gris, vidrio rojo y dorado.

Solo quedan 2 disponibles

Descripción

Mosaico «Rampante» (Marca Real Alcázar, Sevilla) | Arte del Mosaico en Piedra

Dependiendo del tamaño de las teselas y de los dibujos, los romanos daban nombres diferentes a las técnicas musivarias. Esta pieza está realizada en técnica musivaria mixta: Opus Tessellatum, con teselas cúbicas, todas iguales y de distintos tonos, para el relleno y en Opus Vermiculatum, teselas muy pequeñas, con ellas se consigue un gran nivel de detalle, para la figura del león.

Pieza de mosaico realizada artesanalmente, en forma de medallón, representa un león rampante, león de perfil, levantado sobre la pata trasera izquierda con la mano derecha y la pata izquierda adelantadas, en disposición de agredir y la cola levantada. La figura está rodeada de un cordón con teselas doradas.

Materiales utilizados: vidrio rojo y dorado, mármol travertino en varios tonos grises, tela de gallinero, mortero de cemento y lechada.

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 22 × 22 × 1.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

Pin It on Pinterest